Morgana Vatori
Scortum

18.1.10

Corrían otros tiempos

Corrió hasta la esquina, al doblarla trató de calmarse y pasar desapercibida, agarró el bolso con fuerza y continuó andando a paso rápido. A penas quinientos metros la separaban de su destino.
.....
Continuaba llorando cuando divisó la puerta, llevaba las medias rotas, la camisa mal colocada y estaba bastante despeinada; el rimel había dibujado unos preciosos cauces por los que las lágrimas seguían resbalando y su carmín estaba extendido por una de sus mejillas. Él la vio a lo lejos, daba pasos rápidos pero cortos, y sabía que se dirigió hacia sí. Dio la última calada a su cigarro y, girando la cabeza hacia el interior del edificio, dijo: “Atención, damisela en apuros.” Cuando ella llegó, en la estancia todavía se oía el eco de las carcajadas de sus compañeros.
.......
- Siéntese, por favor. –le ofreció el caballero.
.............
Ella tomó asiento, sacó un pañuelo de su bolso con delicadeza y trató de calmar el temblor de sus piernas.
....
- Tranquilícese, ¿qué le ha ocurrido?
.....
No hablaba, porque no pensaba; el terror se había adueñado de sus entrañas y la mano que el Inspector le puso en el hombro le resultó tremendamente desagradable. Retiró el hombro y llevó su mano hasta él, tratando de proteger esa parte del cuerpo que aún no había sido golpeada.
....
- Tiene que contarme lo que ha pasado.
.....
Sus ojos llorosos buscaron una mirada de complicidad en aquel hombre que trataba de ayudarla, se tranquilizó al vislumbrar cierto gesto de amabilidad y logró centrarse en la situación.
.....
- Me ha pegado. Mi marido me ha pegado.
.....
El Inspector miró al techo, suspiró y llevó su mirada a sus manos, que se apoyaban en la mesa con los dedos entrelazados. Observó a la mujer y trató de analizar sus marcas, el estado de su ropa, su nerviosismo, miró su escote y sus uñas rojas. Finalmente respondió:
...
- Señora, algo habrá hecho.
....
Corría el año 1965. Eran otros tiempos.

5 comentarios:

Dantonmaltes dijo...

A ver si me mandas un mail un día que ya no sé cuál es tu dirección con tanto lío. Besos

anubis dijo...

Estoy con la boca abierta, y muda... brutal tu entrada. Como siempre perfecta.

Por cierto, tienes un regalito en mi blog, espero te haga la misma ilusion que me ha hecho a mi. Un besazo

anubis{M}

Malinalli dijo...

A mí también me has dejado muda... en fin... corrían otros tiempos, lo peor es que ahora hay demasiada gente que diría también eso.

Pétalo dijo...

Genial. Me encanta la entrada. Te sigo mucho aunque te comento poco.

Morgana Vatori dijo...

Me alegra que os haya gustado.

Malinalli, no creo que en la actualidad haya mucha gente que dijera eso en esa situación (al menos no en nuestra cultura), los del burkamanía son otra historia.